BooksPosible

Haikuemas de las cuatro estaciones

Esta obra ha querido ser un libro de haikus. En el haiku, el autor capta un instante de la Naturaleza, sin artificios. Estos breves poemas de sólo tres versos originarios de Japón, son muy populares y su origen se puede remontar hasta el siglo VIII.

El libro, es un recorrido por las cuatro estaciones y en cada poema encontraremos lo que se conoce como "kigo", un término que hace referencia a un momento determinado de cada estación.

En este libro, tras una introducción que explica el contexto cultural de Japón y su íntima relación con los haikus, encontrarás ochenta y ocho poemas: veinte para cada estación y el resto que sirven de prólogo y epílogo de esta pequeña obra.

Para terminar, tan sólo espero que como lector, tras una lectura sosegada, el libro al menos consiga lo que en japonés se denomina "mono-no-aware", que te toque el corazón, que te emocione.

ASIN: B01IBBH2JG
Páginas: 102.
Autor: .
Editora: Pilar Gómez Rodriguez.
Precio: 1.18 EUR.
Idioma: Español
Ediciones BooksPosible

Verano

Cebada de oro
soplada y mecida,
como las olas.

Otoño

Valles en brumas.
En pétreos pueblos,
migas con uvas.

Invierno

Hay carámbanos:
con velas y un candil
amanecerá.

Primavera

Vivo mosaico
estaba muy cerca,
savia vibrante.

Opinión de un lector

Yo soy raro en muchas cosas pero no sé nada de haikus, ni siquiera de oído, no tengo idea sobre si la métrica, la idea y blablabla son lo que se espera de los haikusspan>. Igualmente me he encontrado con un libro de poesía precioso, conmovedor y emocionante. Me alegro de que hayas podido hacerlo y de que hayas decidido compartirlo y te lo agradezco.