Categorías
Accesibilidad web

Accesibilidad en las Administraciones Públicas de España: metodologías, herramientas y declaración

Vamos a exponer de forma muy resumida las metodologías de seguimiento de la revisión de accesibilidad, la herramienta de revisión de accesibilidad y el modelo de declaración de accesibilidad en las webs de las Administraciones Públicas en España.

Dentro de las Administraciones Públicas de España, está el Observatorio de Accesibilidad Web y existen dos tipos de metodologías de seguimiento para revisar la accesibilidad web:

Más información en: Guías y Metodologías del Observatorio de Accesibilidad Web.


Como herramienta, está también el Rastreador Observatorio de Accesibilidad Web, un Motor utilizado por el Observatorio de Accesibilidad Web para realizar las iteraciones periódicas del Observatorio y ofrecer el servicio de diagnóstico en línea para las Administraciones Públicas. y del que está disponible el repositorio en Github del Rastreador Observatorio de Accesibilidad Web.

Existe, aunque está discontinuada, una herramienta llamada Informe de Revisión de Accesibilidad, basada en WCAG-EM Report Tool, herramienta que a su vez está dentro del anteriormente mencionado Rastreador Observatorio de Accesibilidad Web.


Por último, mencionamos que hay que incluir una declaraciones de accesibilidad en cada sitio web y aplicación móvil de los organismos del sector público, y que existe un modelo europeo de declaración de accesibilidad disponible en los diferentes idiomas.

Sirva este párrafo como recordatorio de algo de lo que ya hablamos en Modelo de declaración de accesibilidad web en las lenguas oficiales de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *