Designing for Mobiles: Users & Context, un video de animación corto – 3,43 minutos – que han creado con motivos didácticos para un curso de User Experience Design.
El video, alojado en vimeo, termina así:

When design for Mobile, remember: you’re disigning for context. You can’t control how the phone will be use or the enviroments the phone is use in.

Designing for Mobiles: Users & Context

3 commentarios en “Diseñando para dispositivos móviles: uso y contexto

  • Salvador

    Un video simpático para una necesidad que cuesta afrontar, la dichosa fragmentación.

    Saludos!

  • Felix

    Optimiza las imágenes por telefonía celular…
    Aqui hay un paper interesante sobre este tema:

    http://visid.espol.edu.ec/index.php?option=com_ams&act=publications&task=none&id=28

  • Gonzalo

    Saludos Félix y gracias por tu comentario.
    Me temo que no podré ver el documento al que haces referencia, sólo es una reseña bibliográfica 🙂 pero creo que tiene muchísimo sentido: aprovechar imágenes vectoriales para crear imágenes de tipo bitmap ajustánose a las características de los dispositivos. El inconveniente: las fotografías (crear gráficos vectoriales de fotos, no tiene demasiado sentido).
    También recuerdo que hace tiempo escribí algo sobre Mobile Web Toolkit. Inicialmente un plugin para WordPress, aunque su intención era la de ser “algo más” (todavía estamos esperando). Entre otras características, era capaz de cambiar el tamaño de las imágenes, eso sí, sin que sean forzosamente SVG. En Flickr hay algunos pantallazos del funcionamiento de Mobile Web Toolkit. Para terminar, Manrique, en los comentaríos también mencionaba que la aplicación no respetaba las buenas prácticas de web móvil…

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