02/11/2010 Categoría/s: Diseño de interacción. 0 Comentarios

Comprendiendo el concepto de "personas", un comic

De acuerdo, se ha hablado mucho y se hablará del concepto de  personas en la fase de modelado para describir patrones de comportamiento y objetivos de los usuarios. La técnica ha sido desarrollada por Cooper y puedes encontrar ampliamente desarrollado en el libro "About the face 3" (a Freddy pongo por testigo que algún día acabaré de leer el libro).

Pero seamos sinceros: aunque obviamente es más recomendable leer el libro porque se puede aprender mucho, 600 páginas son muchas páginas para un libro. Pesa mucho y hay que dedicarle mucho tiempo para leerlo: y más un libro de estas características, en el que encuentras motivos para reflexionar en cada página. También hay muchos artículos más breves que se centran en el concepto de personas. Pero si el artículo está expresado con viñetas, resulta más cómodo y divertido, por lo menos para una fase de acercamiento inicial.

Tachán... en How to Understand Your Users with Personas vas a poder encontrar un entretenido y breve comic divulgativo sobre la técnica de personas. Por cierto, no soy el primero en decirlo, pero tal vez, se debería haber traducido personas and scenarios como personajes y escenarios. Damas y caballeros, no es lo mismo.

-

Comentarios

Comentar

Categorías