12/03/2014 Categoría/s: Webposible. 0 Comentarios

Asuntos varios

Desde hace unos meses ya no me dedico profesionalmente al desarrollo web. Entre unas cosas y otras (cambio de departamento, trabajo insuficiente, un ERTE seguido de un ERE, despidos, un curso de formación y una nueva posibilidad de trabajar en algo totalmente nuevo que es mejor que nada), he dejado bastante de lado en mi día a día los editores gráficos y de código. Lo echo de menos y me resulta inverosímil mi devenir profesional.

Ahora me dedico a mapear ficheros usando herramientas con intefaces e interacciones "mejorables". No me imaginaba maquetando toda mi vida laboral. Aunque honestamente, nunca había imaginado dedicarme profesionalmente a lo que hago ahora. Pero bueno, aunque no sea apasionante, tiene su recompensa.

En mi caso, no puedo encerrar en un cajón ni olvidar más de diez años  —empecé en el 2001— de profesión (que no siempre profesionalidad, soy honesto). Me gusta y espero volver a trabajar en algo que me apasione. Así que sigo con curiosidad, ganas de aprender y trastear. Parte de esa labor se traduce en alimentar unos cuentos blogs en tumblr. Consisten en vínculos y recursos que me gusta tener "guardados" en algún lugar y casi siempre su origen está en mensajes de twitter (un filtro y canal de recomendaciones bastante útil).

Los blogs son los siguientes (por si te interesan):

A su vez, casi todos los artículos se comparten en la cuenta de twitter @webposible. En ocasiones, se me olvida mencionar las fuentes (lo siento), porque mi proceso de recopilación y publicación no es muy eficiente: en ocasiones guardo mensajes individuales de twitter y en ocasiones guardo los vínculos a los que se hacen mención.

Y aquí sigo en webposible-xposible con algunos proyectos pendientes de contar y otros en marcha:

Y poco más que contar. Confieso que me empieza a resultar anacrónico escribir en un blog ahora que lo predominante parece ser la producción y consumo de información en pequeñas píldoras, de manera inmediata y en grandes cantidades. Pero me sigue gustando.

-

Comentarios

Comentar

Categorías