16/06/2015 Categoría/s: CSS. 0 Comentarios

El CSS Grid mínimo: ungrid

Desde 960 grid system –y su heredero unsemantic–, hasta los actualmente populares bootstrap y foundation, he visto, estudiado, y aprendido de multitud de frameworks de CSS, en ocasiones hasta convertirse en auténticos monstruos en características y peso.

Por eso, cuando me encontré hace unos días ungrid, me quedé más que sorprendido. Vale que ni siquiera es un framework, que la rejilla que usa es muy básica, que por defecto las columnas tienen el mismo ancho (aunque obviamente se pueden añadir más clases), que no tiene estilos para resetar o uniformizar estilos, que no tiene estilos para títulos, formularios, tablas, que no ofrece un diseño web adaptativo, que probablemente no funcione bien en algún que otro navegador,... pero es que sólo utiliza dos clases. Y apenas cuatro propiedades.

Aquí está:

@media (min-width: 30em) {
    .row {
		width: 100%;
		display: table;
		table-layout: fixed;
	}
    .col {
		display: table-cell;
	}
}

A mí, que valoro muchísimo la ligereza del código, me parece un hallazgo digno de mención.

Por otro lado me entristece pensar la cantidad de esfuerzo en horas y dinero que ha supuesto no tener unas especificaciones y un soporte de los navegadores a la altura de las circunstancias. Pero claro, decirlo ahora no tiene mucho mérito :)

-

Comentarios

Comentar

Categorías