10/07/2008 Categoría/s: Accesibilidad web. 4 Comentarios

El lado oscuro de la accesibilidad web

If you only knew the power of the Dark Side.

Darth Vader

Empecé en esto del desarrollo web en el 2001. Y desde entonces, no he aprendido demasiado - nunca es suficiente -. Pero he vivido y visto cosas relacionadas con la accesibilidad web, que como mínimo me sorprenden. Otras avergonzarían al mismísimo Doctor Maligno. Y lo peor de todo, es que varias las he vivido en primera persona.

Comencemos un breve viaje por el lado oscuro de la accesibilidad web (se admiten sugerencias para ampliar la lista).

A veces dan ganas de tirar la toalla . A mí me ha ocurrido. Y más de una vez. Y me temo que me seguirá ocurriendo. Muchas veces. Y no a mí sólo.

Pero ya sea por rabia, por profesionalidad, ganas de hacer mejor las cosas, por los usuarios - aunque no los conozcas -, porque es lo correcto,... por los que se esfuerzan como tú en fomentar, apoyar, difundir, y poner en práctica la accesibilidad web,... porque la Web puede ser realmente algo mucho mejor para todos, porque es el presente y el futuro... hay que seguir adelante .

Éste artículo está dedicado a todas aquellas personas, instituciones y organismos, Administraciones Públicas,...que viviendo y sufriendo el "lado oscuro", siguen esforzándose por encontrar la Fuerza. A los que están, estáran y nos han dejado. Siguen soñado por ser un "Caballero Jedi de la Accesibilidad Web".

Muchas gracias a todos vosotros: Por vuestro esfuerzo, trabajo, ayuda, entusiasmo e inspiración. Hacéis que este mundillo siga mereciendo la pena.

Puede que al final ganemos, o no. Pero si no es así, que no sea por no intentarlo.

-

Comentarios

  1. are escribió el 10/07/2008:

    Gran resumen de la situación actual. No hay nada más que añadir.

  2. Gabriel Porras escribió el 10/07/2008:

    Triste y dura realidad... Pero no importa... Debemos trabajar, trabajar y trabajar...
    Saludos desde Colombia!

  3. Maikelnaih escribió el 04/09/2008:

    Tienes toda la razón...todo lo convierten en mierda de negocio.
    Llevo años trabajndo en esto y si nos lo proponemos, puede ser algo precioso y aún mejor, motivador...

    Seguid con esa actitud!!!

  4. Agapito escribió el 30/08/2012:

    Te olvidas de una cosa, Google ayuda descaradamente a las webs "accesibles", entre otras razones porque "es ciego" y la accesibilidad le ayuda a entender mejor la web.

    Lo sé por un experimento que hicimos en mi empresa, con varias webs parecidas y claramente se ve como Google ayuda en el SEO. Las webs en las que mi padre (es ciego) puede leer bien con su maquinita parlante, Google le enviaba el triple de tráfico!!! (e incluso más) que las webs que algunas eran espectaculares en diseño y calidad, pero mi padre no podía leer.

    Por tanto no es una moda, seguid haciendo webs que no sean accesibles y si Google os da una patada en el trasero, ahora ya tendréis una idea del motivo.

Comentar

Categorías