16/09/2009 Categoría/s: Estándares web. 0 Comentarios

Los bugs de Internet Explorer 6 y sus soluciones

En Twitter, podemos encontrar un mensaje de mamuso (¡gracias!), en el que vincula el artículo Ultimate IE6 Cheatsheet: How To Fix 25+ Internet Explorer 6 Bugs, al que antes hizo referencia smashingmag. Twitter mola.

The best strategy for dealing with Internet Explorer 6 is not to support it.

Stop. Ok, I feel your frustration. You're a web developer and you're ready to tear your hair out because you have to support Internet Explorer 6, but, to put it tactfully, IE6 doesn't support you. You've spent hours on it, but you just can't seem to get your layout right. I can empathize. I can also help.

Benjamin, Ultimate IE6 Cheatsheet: How To Fix 25+ Internet Explorer 6 Bugs

Como dice en el artículo, no se trata de una campaña contra el navegador que salió a la luz en el año 2001 y por diversos motivos, todavía tiene un respetable número de usuarios. Uno de esos motivos, de los muchos que hay: se trata del navegador oficial y corporativo y no se puede actualizar debido a que los trabajadores no tienen privilegios para hacerlo, y en las versiones más modernas o en otros navegadores, las intranets o aplicaciones webs que se usan, hacen catacroker (¡qué gran visión de futuro!, podemos decir ahora). Simplemente, toca ser realista, e intentar que nuestros desarrollos webs se muestren correctamente en navegadores que aunque no se lo merecen, sí se lo merecen las personas que obligados o no, usan el mencionado navegador.

De todas formas no está de más recordar que resulta una temeridad seguir utilizando un navegador tan antiguo, con numerosos problemas de seguridad, que no respeta adecuadamente los estándares webs y que exige tiempo -y por tanto, dinero - adicional para que se comporte de forma similar a los navegadores más actuales, seguros y con un mejor soporte de estándares. Ya sabéis que en Windows hay disponibles un buen puñado de buenos navegadores: Firefox, Opera, SeaMonkey, K-Meleon, Safari,....

Si por casualidad (todo es posible):

prueba a descargar Firefox Portable, un buen navegador, actual y más seguro, que no hace falta instalar, sólo hay que descomprimir, y listo para funcionar.

Y si estás desarrollando webs, da un vistazo a Ultimate IE6 Cheatsheet: How To Fix 25+ Internet Explorer 6 Bugs.

-

Comentarios

Comentar

Categorías