18/11/2011 Categoría/s: Programación. 0 Comentarios

Aprendiendo a desarrollar en iOS

Estoy en el enésimo intento de aprender a programar. Tras java, PHP y ruby ahora toca iOS. Siendo honesto, el fracaso está casi garantizado viendo mi historial.

Al menos voy a intentarlo, y los recursos que incluyo pueden servir a alguien con más constancia, talento, tiempo, ganas,... o lo que sea.

Para empezar, un libro de Objective C, Programming in Objective-C de Stephen G. Kochan. Para principios del año 2012 va a salir la cuarta edición, donde vendrá incluído las últimas novedades a día de hoy: el SDK de iOS 5, y Xcode 4.2. Sólo son 600 páginas, intuyo que se tardará algo más que un viaje en metro para leerlo.

Por otro lado hay un buen curso que ofrece la Universidad de Standford CS 193P iPhone Application Development con documentación muy detallada. Hay recursos disponibles en iTunes U: videos, ejemplos, apuntes,...

Otro recurso interesante, para ir aprendiendo más rápido es seguir los tutoriales de appsamuck. El concepto es simple: hay ejemplos de 31 aplicaciones en el que hay un aprendizaje progresivo. Una aplicación al día. Un mes (de los largos).

Y por supuesto, iOS Developer Program, de Apple.

Y previamente, tener un Mac potente y actualizado. Y si se hace alguna aplicación y se quiere probar en un terminal —después de usar el emulador—, pagar anualmente los 99 $ al año.

La verdad es que se te quitan las ganas :)

-

Categorías