03/06/2011 Categoría/s: Web Semántica. 1 Comentarios

schema.org

This site provides a collection of schemas, i.e., html tags, that webmasters can use to markup their pages in ways recognized by major search providers. Search engines including Bing, Google and Yahoo! rely on this markup to improve the display of search results, making it easier for people to find the right web pages.

schema.org
Un poco de web semántica de la vieja y nueva escuela. Schema.org ofrece un conjunto de elementos bastante variado (ver The Type Hierarchy) que nos puede servir para añadir información semántica estrucutrada en forma de microdata (como explican en los ejemplos), pero si le echamos un poquito de imaginación, también se puede usar en RDFa, RDF y los metadatos de toda la vida.
Desde mi punto de vista, las dos ventajas más importante que ofrece son:

Y el inconveniente que encuentro... es que todos los ejemplos son de microdata, y hay otras formas de insertar información semántica. En cualquier caso el pasar de un formato a otro, no tiene mucha dificultad.
Por cierto,... aunque en ocasiones los elementos se solapen con los oficiales, bien pudiera usarse también como microformatos. Ahí queda eso.
Ups, gracias al mensaje de @brenes en twitter por la pista.

Actualizado: No se vayan todavía, que aún hay más...
Las prisas, el escribir de forma precipitada, el no tener una opinión crítica con fundamento, el no intentar aportar algo más que el simple anuncio,... no ofrecen buenos resultados. Desde que escribí el original hace unos días, me he enterado de más información extra:

-

Comentarios

  1. asiches escribió el 05/06/2011:

    Pues el problema que le veo yo es que quieran (Google, Yahoo, MicroSoft) monopolizar el vocabulario a usar, implementando sólo microdata y despreciando RDFa (y microformatos).

    La misma crítica que le hice a OpenGraph de FaceBook: Todos intentan "simplificar" de forma que uses _solo_ su opción, permitiendoles monopolizar tu estructura de datos. triste. lamentable. tremendamente habitual.

    Por suerte la gente ha reaccionado en contra, al menos algunos, y ya hay movimientos de protesta (i.e. http://manu.sporny.org/2011/false-choice/)

Comentar

Categorías