Categorías
Accesibilidad web

Texto con contraste, texto accesible: algunas utilidades

Comentaba en Ocho viejos errores que siguen sin solucionarse en la web actual que uno de los problemas clásicos es la falta de contraste entre el el texto y el fondo.

Mencionaba una herramienta bastante recomendable: contrastchecker, pero no está de más mencionar otras que la pueden complementar.

Las dos que menciono a continuación, tienen una interesante característica: buscar un color que ofrezca el contraste suficiente:

  • Accesible colors: con un pequeño formulario en el que introducimos el color del texto, tamaño y color de fondo, nos ofrece como resultado si hay un contraste suficiente desde el punto de vista de las WCAG 2.1 (nivel AA y nivel AAA), pero en el caso de que no tenga contraste suficiente, nos ofrece como alternativas un color para el texto (manteniendo el color de fondo) o un color para el fondo (manteniendo el color de texto) que sí que cumplen el requisito de accesibilidad que buscamos.
  • Accessible Color Generator. Dado un color, nos ofrece los colores que tienen suficiente contraste, en el que se utiliza el blanco, el gris y una variación del color de partida. Curioso.

Otra utilidad: snook.ca Colour Contrast Check. Quizás la más completa, pero algo confusa de intrerpretar. Elegimos el color del texto, del fondo, y nos ofrece los resultados. Permite, y es muy potente, poder modificar los colores usando los modelos RGB y HSV. Es una pena que no tenga el modelo HSL, que me parece el modelo óptimo para buscar el contraste adecuado.

Un par de enlaces más para terminar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *