01/12/2009 Categoría/s: Diseño,Diseño de interacción,Libros. 2 Comentarios

Libro: Universal Principles of Design

Compra el libro Universal Principles of Design, si tienes ganas de mejorar o profundizar tus conocimientos de diseño. Tendrás un libro de tapa dura, bien escrito, muy claro, y con muy buenos ejemplos. Que te servirá como libro de aprendizaje, de referencia y constante consulta. Además si lo compras donde te recomiendo:

¿Qué tiene el libro? Se trata de cien principios universales dentro del mundo del diseño. Cada principio viene expuesto en dos páginas: En la primera vemos el fundamento teórico y en la siguiente, ejemplos.

No es un libro enfocado exclusivamente al diseño de productos, diseño web, diseño de interacción,... pero es lo suficientemente genérico como para servir a todas esas disciplinas y mucho más. Los princinicipios explicados tienen la virtud de inducir una reflexión, y entonces te das cuenta de que el adjetivo universal, tiene todo el sentido del mundo, y ves aplicaciones prácticas y útiles de dichos principios en infinidad de aspectos.

Por ejemplo, en User Pathways han empezado una serie de seis artículos en los que aplica los principios expuestos en el libro en el campo de la experiencia de usuario. Comienzan con A UX design framework to address contextual needs, que a su vez sirve como índice.

Recuerda, el libro es Lidwell, W.; Holden, K.; Butler J. (2003). Universal Principles of Design. Rockport, ISBN 978-1-59253-007-6.

-

Comentarios

  1. manu escribió el 01/12/2009:

    Yo me lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que mola mucho. El hecho de que puedas aprender un principio en una página mola mucho
    para ir aprendiendo poco a poco.

    Y a mi que no sabia nada de diseño, que pensaba que era una cosa de cajas de colorinchis, me esta abriendo un mundo nuevo. :) Creo que es el primer libro de diseño que leo que no es solo web.

  2. Gonzalo escribió el 17/12/2009:

    Coincido contigo, Manu. Es un libro que debería leer muchísima gente. Mucha más de lo que pueda parecer inicialmente desde la ignorancia.

Comentar

Categorías