Categorías
Diseño de interacción Libros

Patrones de diseño de aplicaciones y web para móviles

Confieso que en ocasiones me cuesta decidir los elementos de una interfaz cuando me toca prototipar aplicaciones móviles. Una forma de ayudarte a decidir consiste en aprovechar patrones de diseño contrastados. Y por supuesto, también existen para aplicaciones móviles.

Algunos recursos interesantes:

  • Libro Mobile Design Pattern Gallery. Tienes más información en la web, se puede comprar en las tiendas habituales (Amazon y Bookdepository por ejemplo). Si decides comprarlo en O’Reilly Shop puedes aprovechar el cupón AUTHD. Funciona 🙂 El libro es bastante rápido de leer-ojear. Lo cierto es que la mayor parte del contenido son imágenes de aplicaciones para mostrar ejemplos de patrones, y texto no hay mucho. Se agradece, ya que los ejemplos son bastante claros. Hay dos versiones, una con ilustraciones en color y en blanco en negro… por si acaso, fíjate en la portada.
  • Relacionado con ese libro, puedes encontrar más información en la web (mobiledesignpatterngallery.com), con una galería en flickr (Mobile Design Pattern Gallery) algunas presentaciones y un breve blog.
  • pttrns un buen listado de patrones para iOS.
  • Android Patterns patrones con dibujos esquemáticos sobre Android (luce mucho menos que los pantallazos, todo sea dicho).

Actualización: Como apunta Salvador en su comentario, el libro es útil para aplicaciones y web en teléfonos móviles.

2 respuestas a «Patrones de diseño de aplicaciones y web para móviles»

Hola Salva, cuánto tiempo 🙂
En este caso concreto, hablaba de aplicaciones (debido a cambios en mis roles profesionales). Pero obviamente vale también para web móvil. Habrá que corregir el título…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *