Categorías
Eventos Web Semántica Webposible

Evento: Panel sobre Avances y Tendencias en la Web Semántica en la Universidad Carlos III de Madrid

8 de Mayo 2008 de 12:00 a 14:00Panel sobre Avances y Tendencias en la Web Semántica Universidad Carlos III de Madrid. Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Campus de Getafe. Aula Multimedia "Buero Vallejo" 14.0.11

Programa

11:45 – 12:00
Registro y entrega de documentación
12:00 – 12:30
Ontological modeling and development (A librarian\’s view) por Jian Qin (Associate Professor. Syracuse University) . Observaciones: su intervención será en inglés y no habrá traducción simultánea, aunque la presentación estará en castellano.
12:30 – 13:00
Web Semántica y Confianza. Metadatos para Webs de calidad. por D. Miquel A. Mayer Pujadas Director de Web Médica Acreditada. Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
13:00 – 13:30
Microformatos de metadatos, nuevos estándares por D. Alejandro Gonzalo Bravo (y mismo)
13:30
Debate. Modera Eva Méndez Rodríguez, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.

El evento ha sido co-organizado por el Grupo de Trabajo NORMAWEB del SEDIC , el Máster de Investigación en Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación y Ciencia .

El evento es gratuito, pero por razones de aforo la Jornada tiene plazas limitadas. Es recomendable inscribirse previamente, y tendrán preferencia los socios de SEDIC y los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para terminar, es un privilegio poder participar en un evento de estas características. Ya tuve la ocasión de hacerlo el año pasado junto a Daniel Torres Burriel, Luis Villa, Ismael Olea y Luis Miguel Morillas (17 de Marzo 2007 – Ciclos de conferencias “La Web de hoy: usable, accesible, abierta” en Zaragoza), y siempre permanecerá en mi memoria como algo inolvidable.

Actualización (2008-05-19)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *